Saltar al contenido
Aire Acondicionado en Madrid

Conductos

Si estás buscando instalar, reparar o darle mantenimiento a tu equipo de aire acondicionado centralizado, has llegado al lugar indicado. realizamos estos servicios con la mejor calidad y garantía. Revisamos fugas, filtros, conexiones, tuberías, niveles de refrigerante, uso eficiente de la potencia, entre otros, todo con la finalidad de que puedas seguir teniendo ambientes de bienestar.
Sistema centralizado: ventajas y desventajas
Este sistema se caracteriza por estar centralizado y conducir el aire a través de conductos instalados y ocultos en falsos techos permitiendo una climatización general por lo que todos los ambientes tendrán la misma temperatura y confort. El aire sale a través de unas rejillas instaladas en las habitaciones que queremos enfriar. Por otro lado, el ruido del equipo en funcionamiento no es tan notorio al estar ubicado dentro de este falso techo.

Cuenta con dos unidades, una exterior y otra interior como los modelos split, sólo que en este caso, basta con la unidad interior para enfriar toda la casa y se maneja la temperatura con un solo termostato, lo cual se convierte en una desventaja si un usuario tiene más calor o frío.
Sistemas de zonificación
A diferencia de un equipo split o multisplit, el equipo de conductos no tiene un termostato individual para cada habitación siendo incómodo para algunos usuarios. Para solucionar este problema, existen los sistemas de zonificación que permite tener un termostato en cada habitación para que el usuario pueda controlar la temperatura a su gusto, inclusive apagarla.

Esta forma de manejar el consumo está generando mayor ahorro en el servicio de energía, ahorro que debe ir de la mano con un buen mantenimiento y limpieza apropiada.
¿Cómo disfrutar mejor del aire acondicionado de conductos?
Este tipo de instalaciones es ideal para mantener la estética de la casa con espacio reducido y para lograrlo necesitamos seguir las siguientes pautas:

Mantener los filtros limpios y en caso de que sean descartables como el nylon, no lavarlos, sólo reemplazarlos. Al no hacerlo podemos tener malos olores, aire ineficiente, recalentamiento del compresor
Realizarle un mantenimiento preventivo y no sólo en los meses de verano, esto ayuda a encontrar averías, fugas y otros que pueden afectar su operatividad.
Limpiar los conductos de ventilación, de nada servirá que te ayudemos a mantener en buen estado el equipo si los conductos están sucios u obstruidos, siempre es mejor hacerlo con un profesional.

Si tienes grandes ambientes o quieres climatizar todo tu casa o negocio, este tipo de sistema es el más adecuado, cuenta con nosotros para su instalación. Si ya lo tienes, no dudes en buscarnos para hacerle un mantenimiento y si tienes un problema, simplemente llamanos, estamos para servirte.