Saltar al contenido
Aire Acondicionado en Madrid

De pared o Splits

Estos equipos son los más solicitados porque es la manera más rápida y sencilla de hacerle frente al calor, no por eso debes confiarle a cualquiera su instalación. Somos técnicos certificados en la instalación de equipos de aire acondicionado, que ponen a tu disposición nuestros conocimientos y experiencia.

Trabajamos con las mejores herramientas y materiales para realizar una instalación de calidad y con garantía. Te ayudaremos a elegir el mejor lugar para que el equipo funcione al 100% sin afectar la funcionalidad del ambiente. Nuestros técnicos son responsables y capacitados para resolver problemas, confía en nosotros y disfruta del verano sin problemas.
¿Cómo funcionan los equipos split?
Antes de instalarlos, debes saber que estos equipos cuentan con dos partes, el split que es la parte que se ve y va instalado en el interior de la habitación y el compresor que debe estar ubicado en el exterior. Nos ha pasado con algunos clientes que no saben qué hacer con el compresor porque no contemplaron su ubicación, así que hay que tomarlo en cuenta.

El split es el evaporador condensador que se conecta con el compresor que está en el exterior para intercambiar el calor que recoge.
El compresor es el que se encarga de refrigerar el aire caliente que viene de la habitación al aumentar la presión del gas refrigerante que a su vez lo convierte en líquido. Luego la válvula de expansión libera la presión convirtiendo el líquido en aire frío y es emitido a través del split.

Al ser el compresor la unidad de mayor importancia debe ser ubicada en un lugar sin complicaciones y con espacio libre a su alrededor.
Equipos split
El común de estos equipos es que la instalación de la unidad interior es visible en la habitación, pero también cuenta con modelos diferentes que ayudarán a su ubicación:

Split Simple. Es un modelo para uso doméstico que tiene el split instalado en en la pared y su aparato compresor en el exterior.
Split cassette. Es un modelo similar al simple, con la variación de ser instalado en el techo y también recomendado para uso doméstico.
Multi Split. Se trata de un solo compresor con varios splits conectadas, los que pueden estar instalados en diferentes ambientes. Se puede usar tanto en casa como negocios pequeños. Cada split puede llegar a refrigerar hasta 70 metros.
Piso Techo Estos modelos cuentan con un diseño versátil ya que se puede instalar tanto en el piso como en el techo, siempre con el compresor en el exterior, su uso recomendado es doméstico y comercial.
Nuevos servicios
Ofrecemos nuestra experiencia en la instalación y reparación de equipos split. Si el compresor no arranca, falta limpiar los filtros, existen fugas, ruidos, malos olores, goteo excesivo de agua, etc, no botes tu equipo, llámanos y le daremos solución.

También hacemos mantenimientos periódicos, sobre todo antes que empiece el verano para que disfrutes de un buen ambiente, nuestros precios son competitivos y vienen con la garantía que mereces, no dudes en consultarnos.