Saltar al contenido
Aire Acondicionado en Madrid

Viviendas

Tener aire acondicionado es una solución práctica para pasar los días de calor que cada año son más intensos, pero ¿qué sucede cuando las normas y ordenanzas del Ayuntamiento nos pone tantos parámetros?, simplemente nos queda seguirlas.
Nos hemos encontrado con casos en los que el cliente no tiene clara las normas y considera que la instalación de los equipos es a libre elección, eso no es tan simple, sobre todo si vives en una comunidad.

Como partes de nuestros servicios, te asesoramos para que tanto la correcta elección del equipo y su instalación sean de calidad y sin inconvenientes en un futuro.

Cuenta con nosotros para:
Reconocer las necesidades de enfriamiento, no es lo mismo un sistema de conductos que multisplit. Te ayudaremos a escoger el mejor sistema y equipo de acuerdo a necesidades individuales y generales de la casa.
Interpretar y entender las normas y ordenanzas, las cuales te ayudarán a sustentar la solicitud de aprobación de la comunidad de vecinos, de acuerdo al caso.
A su vez, nosotros lo comunicamos al Ministerio de Industria.
¿Qué dicen las normas?
Para vivienda o local individual
Aquí no tendrás más que seguir la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente y obtener la licencia urbanística, con esto podrás instalar y modificar la fachada con la unidad externa de tu equipo, así haya o no obras de instalación.
Para viviendas en Comunidad de propietarios
Aquí el proceso será más largo, pero no difícil, sólo debes cumplir con las normas y ordenanzas del Ayuntamiento y de la comunidad, para eso, debes conocerlas:

Ordenanza Municipal de tramitación de licencias urbanísticas. Necesitarás una ya que estás haciendo una modificación a la vivienda.
Normas urbanísticas del Plan General de Ordenación urbana de Madrid de 19/04/1997. Donde se indica el tipo de equipo y su instalación para que no afecte a la tranquilidad de los vecinos.
Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica.
Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente. (Título III Art. 32 y 33), donde encontraremos la distancia que deben tener los equipos con respecto a las ventanas y el piso, al ser instalados.

Recuerda que este beneficio puede ser retirado si no se cumple, en la práctica, con todo lo indicado, es decir si el equipo hace ruidos más altos de lo permitidos o la instalación no fue hecha como debió ser. No dejes de contactarte con nosotros, nuestros técnicos homologados te ayudarán en todo el proceso.

En caso de haber adquirido la propiedad con instalaciones hechas, te recomendamos que las mantengas y uses, salvo indicaciones contrarias de la comunidad.
¿Cómo calcular las frigorías?
Se dice que por cada m2 se necesita 100 frigorías, otros dicen que para optimizar el consumo, mejor calcularlo con 50 frigorías. Puede que tengan o no razón, pero para tener la mayor eficiencia de consumo se deben tomar en cuenta factores como:

La temperatura promedio de la zona, humedad, tipo de aislamiento, entre otros.
Los alrededores de la vivienda, es decir si está ubicada al lado de otra y de qué alto.
El rango de temperatura que buscamos tener.

Para tener una mayor certeza, déjanos ayudarte, contamos con la experiencia necesaria para asegurarte la mejor eficiencia de tu equipo con un bajo consumo.